Cómo aportar con Bizum

Para aportar con Bizum, debes: 
  1. Seleccionar esta opción como método de aportación.
  2. Indicar en el paso siguiente el número de teléfono móvil que tienes asociado a la cuenta Bizum con la que quieres hacer el pago.
  3. A continuación, deberás confirmar la operación en la app de tu banco
  4. Si lo estás haciendo desde un dispositivo móvil, piensa en volver a la pestaña de Verkami desde donde has iniciado el pago tras la confirmación de la operación en la app de tu banco, si no, la operación no se llevará a cabo.
  5. En caso de ser de algunos de estos bancos:
    Banco Sabadell, Ibercaja, Bankinter, Eurocaja Rural, Caixa d'Enginyers, Cajalmendralejo, Caixa Guissona, EVO Banco, Unicaja Banco o Openbank
    Tendràs que  tener activada una Clave Bizum para realizar pagos con Bizum a comercios electrónicos. Tienes que activarla previamente en la app de Bizum o de tu banco. Una vez activada, ya puedes realizar la aportación con tu número de teléfono y clave siguiendo los pasos anteriores.

Si el pago se hace correctamente, se reflejará inmediatamente en el perfil de usuario, en la barra de recaudación del proyecto, el mecenas recibirá un email de confirmación de la aportación y el autor del proyecto será notificado y lo verá en el apartado Gestión de mecenas de su página de Dashboard del proyecto.

Si no aparece la aportación en ninguno de estos sitios, es que no se ha realizado correctamente y no se realizará ningún cobro. Hay que reintentar el pago teniendo en cuenta las soluciones a continuación o hacerlo mediante tarjeta.

No puedo aportar con Bizum

Hay que tener en cuenta que todo el proceso de pago se efectúa fuera de Verkami en la pasarela de pago de Redsys, que es la que da servicio a todos los grandes bancos españoles y, por tanto, la que utilizan la mayoría de comercios online en España. Verkami no tiene control directamente en este proceso, ya que es algo entre el usuario y su banco a través de la pasarela de Redsys.

El problema que se pueda tener para pagar con Bizum en Verkami, se tendría igual en cualquier otro comercio online, puesto que todo pasa en la misma pasarela de pago de Redsys.

Por lo que sabemos, el pago con Bizum mediante Redsys a comercios electrónicos genera algunas fricciones, ya que a diferencia de Bizum para el envío de dinero entre particulares:

  1. Para algunos bancos (ver listado en el punto 5.), no solo tienes que disponer de Bizum, tienes que haber activado la Clave Bizum en la app de tu banco en la sección de Bizum para poder pagar en comercios electrónicos.

    Si no la tienes creada, no puedes pagar en comercios electrónicos todavía (menos en el caso del BBVA, que no es necesario activar ninguna clave).

    Solución: Primero hay que activar la Clave Bizum y volver a realizar la aportación. Una vez activada, ya servirá para futuros pagos a cualquier comercio electrónico, solo hay que activarla una vez, y sirve para siempre. Aquí más info: https://bizum.es/pagar-compra-online/#clave

  2. No todos los bancos que ofrecen Bizum entre particulares, ofrecen la posibilidad de pagar con Bizum en comercios online.

    Aquí una lista de los bancos que lo ofrecen: https://bizum.es/obtener-bizum-compra
  3. Si se realiza el pago desde Iphone, y después de aceptar el pago en la página del banco no se vuelve a la página de Verkami en el navegador, no se confirma el pago, aunque en la página del banco se haya indicado que el pago se había realizado correctamente.

    Si ese ha sido el caso, podéis comprobar que no se os ha hecho ningún cargo en la tarjeta o cuenta asociada a la cuenta Bizum ni la aportación aparece en vuestro usuario de Verkami, aunque en la página del banco haya indicado que era correcta.

    Solución: Recordar que hay que volver a la pestaña desde la que se ha iniciado el pago después de confirmar la operación con el banco.

En general estos suelen ser los motivos por los que puede que no se haya podido realizar una aportación con Bizum.

Si has tenido en cuenta lo anterior y no ha funcionado, siempre puede haber sido un corte puntual de alguna de las partes, Redsys, el banco del titular... La mayoría de veces, si lo vuelves a intentar funcionará sin problema
Si no pudieras aportar y no fuera ninguno de los casos anteriores, escríbenos a [email protected] con todos los detalles que puedas sobre el error (una captura del paso que ha dado error nos va genial), para que podamos reportar la incidencia a Redsys.

¿Todavía Necesitas Ayuda? Contacta con Nosotros Contacta con Nosotros