Financiación de 'Todo o Nada'

Cómo funciona la financiación de todo o nada

Cada proyecto tiene un objetivo de financiación establecido por el creador y 40 días o menos para conseguirlo. Finalizado el plazo de recaudación de la campaña existen dos escenarios:

  • Que se haya llegado al 100% del objetivo de financiación o se haya superado: En este caso el creador recibe el dinero recaudado descontando los servicios de Verkami.
  • Que no se haya recaudado el 100% del objetivo de financiación: En este caso se devuelven todas las aportaciones a los mecenas. No se cobrará nada, ni al autor ni a los mecenas, y el autor no tendrá, por tanto, que cumplir con los compromisos que ofrecía en las recompensas de la campaña.

Por qué todo o nada

El modelo de todo o nada es una de las piezas fundamentales del crowdfunding de Verkami. Frente a lo que podría parecer un impedimento o un riesgo, supone muchas ventajas:

  • No obliga a los autores a realizar un proyecto con menos dinero del que realmente necesitan.
  • Sirve de garantía para los mecenas, ya que si se consigue el objetivo, el autor podrá llevar a cabo el proyecto y entregar las recompensas prometidas.
  • Tener un objetivo al que llegar y en un tiempo determinado, motiva tanto a los autores como a los mecenas a movilizar todo su potencial para llegar a este objetivo.
  • Los datos demuestran que las campañas de todo vale tiene un porcentaje de éxito mucho menor y recaudan mucho menos. Porque no generan confianza a los posibles mecenas.

Una buena forma de poner a prueba tu idea sin riesgo

Publicar tu proyecto en Verkami es una buena herramienta para poner a prueba tu idea, ver su aceptación, hacer un estudio real de mercado del precio de un producto...

Tus mecenas son un indicador de cuánta gente está dispuesta a apoyarte para convertir tu sueño en realidad o la aceptación de un producto. Si obtienes el apoyo necesario, puedes sacar adelante tu proyecto con garantías. Si no lo consigues, no pierdes nada, ya que publicar la campaña es gratuito, no has adquirido ningún compromiso y puedes replantear el proyecto para volver a plantearlo más adelante con la experiencia adquirida.

Proyectos que no han conseguido el objetivo en una primera campaña, lo han vuelto a intentar ajustando costes y objetivo, replanteando el producto, las recompensas... y con la experiencia adquirida en la primera campaña, han logrado financiar su proyecto en su segunda campaña. La mayoría de los mecenas de la anterior campaña suelen volver a sumarse desde el inicio en la nueva campaña, con lo que no partes de cero en la segunda oportunidad. El porcentaje de éxito en estas segundas campañas es altísimo, superior al 90%.

¿Todavía Necesitas Ayuda? Contacta con Nosotros Contacta con Nosotros