Cómo aportar con Google Pay

Para aportar con Google Pay, basta con tener una cuenta Google. Podrás aportar con cualquiera de las tarjetas bancarias que tengas asociadas a tu cuenta Google o asociar una nueva.

Como en el caso de Tarjeta o Bizum, es necesario realizar la doble autenticación, confirmando la operación en la app o web del banco.

Si el pago se efectúa correctamente, se reflejará inmediatamente en el perfil de usuario, en la barra de recaudación del proyecto, el mecenas recibirá un correo electrónico confirmando su contribución y se avisará al autor del proyecto y lo verá también en el apartado Gestión de mecenas de su página de Dashboard.

Si la aportación no aparece en ninguno de estos sitios es porque no se ha realizado correctamente. Debe reintentarse el pago teniendo en cuenta las siguientes soluciones o hacerlo con Tarjeta o Bizum.

No puedo aportar con Google Pay

Hay que tener en cuenta que todo el proceso de pago se efectúa fuera de Verkami en la pasarela de pago de Redsys, que es la que da servicio a todos los principales bancos estatales y, por tanto, la que utilizan la mayoría de comercios electrónicos. Verkami carece de control directo sobre este proceso, ya que es algo entre el usuario y su banco a través de la pasarela de Redsys.

El problema que se pueda tener para pagar con Google Pay en Verkami, sería el mismo en cualquier otro comercio electrónico, puesto que todo ocurre en la misma pasarela de pago de Redsys.

1. Si tu banco muestra un error conforme tu tarjeta no puede pagar con Google Pay:

  • Reintenta la aportación asociando otra tarjeta bancaria a Google Pay
  • O bien elige el otro método de aportación que ponemos a tu disposición, verás que el primer método de la lista es el de aportar con Tarjeta. Si lo escoges podrás aportar con tu tarjeta a la pasarela bancaria segura de BBVA. Las tarjetas aceptadas son Visa, Visa Electron, Mastercard y Maestro.

2. Si el pago se hace desde Iphone, y después de aceptar el pago en la página del banco no se devuelve a la página de Verkami en el navegador, no se confirma el pago, aunque en la página del banco haya indicado que el pago se ha realizado correctamente.
En este caso, podrás comprobar que no se te ha efectuado ningún cargo en la tarjeta asociada a Google Pay y la aportación no aparece a tu perfil usuario de Verkami, aunque la página del banco hubiera indicado que era correcta.

  • Solución: Recordar que se debe volver a la pestaña desde la que se ha iniciado el pago después de confirmar la transacción con el banco.

Por lo general, estos son los motivos por los que quizás no se haya podido hacer una aportación a Google Pay.

Si has tenido en cuenta lo anterior y no ha funcionado, siempre puede que haya sido un corte puntual de una de las partes, Redsys, el banco del titular... La mayoría de las veces, si lo vuelves a intentar funcionará sin problemas.

Si no has podido aportar y el problema no fuera ninguno de los anteriores, escríbenos a [email protected] con todos los detalles que puedas sobre el error (una captura de pantalla del paso que ha dado error nos va genial), para que podamos informar de la incidencia a Redsys.

¿Todavía Necesitas Ayuda? Contacta con Nosotros Contacta con Nosotros